Podar una adelfa: el método correcto
Arbusto muy desarrollado en el sur de Francia, la adelfa es una planta tan bella como sensible a la temperatura. Por lo tanto, la poda de esta planta requiere un cuidado especial y una meticulosidad extrema. Entonces, ¿cuál es el método correcto para podar su adelfa? La respuesta está aquí.
Podar en el momento adecuado
No todas las épocas son adecuadas para podar una adelfa. Por lo tanto, es necesario dominar los periodos más adecuados para la poda de este arbusto con el fin de disfrutar de él el mayor tiempo posible.
Se recomienda acercar las tijeras de podar a la adelfa a finales del verano, pero también alrededor de marzo. En esta época del año, puedes cortar las flores marchitas y las ramas viejas para dar a tu planta un aspecto más limpio.
Técnica y cuidados para una poda exitosa
En primer lugar, utiliza unas tijeras de podar para eliminar todas las ramas muertas (no lo suficientemente fuertes) y las flores muertas de tu planta. Asegúrate de cortarlas por la base. Según sus necesidades y el aspecto de su planta, considere la posibilidad de cortar las ramas viejas por encima de una ramificación inferior.
A continuación, retire las ramas entrelazadas y las que crecen hacia el interior. Lo principal es que el número de ramas de la planta sea lo suficientemente pequeño como para que resulte presentable.
Protégete
La adelfa es una planta hermosa y venenosa a la vez. Por lo tanto, trabajar con ella requiere ciertas precauciones. Por lo tanto, es necesario usar guantes antes de tocar la planta. Esto le protegerá de la savia tóxica producida por la planta.
No olvides lavarte bien las manos después de cuidar tu arbusto.
Ahora estás bien informado sobre la poda de la adelfa. Ahora puede cuidar de su planta sin dificultad y disfrutar de sus beneficios al máximo.